Pasará Padrés 6 días en Reclusorio Oriente mientras su defensa reúne pruebas
Poco antes de acudir al juzgado, Padrés anunció que “en un acto de congruencia y responsabilidad” acudiría ante el juez “para enfrentar los cargos falsos” que se le imputan
El exgobernador mexicano Guillermo Padrés permanecerá recluido seis días, al término de los cuales “habrá una resolución” del juez, afirmó el abogado de Padrés, Antonio Lozano, esto después de que la defensa solicitara una ampliación del periodo para presentar pruebas a su favor.
Hasta que el juez se pronuncie, el exgobernador no será trasladado a otro penal y permanecerá en el Reclusorio Oriente, agregó el abogado.
Por otra parte, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido “por su probable responsabilidad” en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Su orden de aprehensión, afirmó la Procuraduría General de la República (PGR) en un boletín, fue emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Por su parte, la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, confió en que en este caso y en el resto de procesos vinculados a exfuncionarios haya un “juicio justo, apegado estrictamente a derecho”.
La gobernadora del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que denunció a su antecesor por actos de corrupción, esperó “que se reintegre a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos” los recursos “que se obtuvieron de manera ilícita”.
En la entrevista con Radio Fórmula, poco antes de acudir al juzgado, Padrés anunció que “en un acto de congruencia y responsabilidad” acudiría ante el juez “para enfrentar los cargos falsos” que se le imputan.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió a mediados de octubre pasado una circular roja para localizar y detener a Padrés, “buscado para un proceso penal”.
Según el exgobernador, la fiscalía general ha actuado de “mala fe” contra él, pues no ha cometido “ningún delito” y tiene “pruebas fehacientes” que apuntan a su inocencia. EFEMEX