Marcos Aguilar se compromete a escuchar a la Canaco
Esto luego de que la Cámara pidiera una tregua al municipio de Querétaro para la regularización de los comercios
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo de la Garza, diera a conocer que solicitará una tregua al municipio de Querétaro para la regularización de los comercios, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, indicó que buscará reunirse con el titular de Canaco para hablar acerca del tema.
“Voy a establecer comunicación con el presiente, tenemos una relación muy estrecha entre el Gobierno municipal y la Canaco es importante para todos nosotros que haya cumplimiento en las obligaciones que tiene quien apertura un negocio. No me han hecho una solicitud por escrito, voy a invitar a su presidente a dialogar, para que me haga el planteamiento concreto“, puntualizó.
Destacó que los primeros en solicitar que se regularizara el comercio, fueron las cámaras empresariales, por lo que invitó a todos los comerciantes a mantenerse en la formalidad y regularizar su situación, al señalar que se contó con 90 días para poder tener en orden sus papeles.
“Hay facilidades en el gobierno municipal, se les ha incluso hecho la invitación anteriormente hasta en tres ocasiones para que se cumpla esta obligación, ya estamos en el mes 11 del año, pedir prórroga sería un tema que hay que analizar en que sentido se plantea, nosotros lo que estamos haciendo es lo que ellos mismos nos pidieron y es que haya aplicación de la Ley, cumpliendo con sus alcances“.
Aguilar Vega indicó que es necesario pagar el refrendo de la licencia, la cual tiene un costo de 226 pesos, así como el visto bueno por parte de Protección Civil, mismo que actualmente está al día en cuanto a revisiones a las empresas y negocios; recordó que se tienen diversas alternativas para regularizarse, por lo que invitó a quienes así lo deseen a acercarse con la administración.