Dueño de la taquería “La Guelaguetza” buscará formalizar la situación de sus empleados ante el IMSS
Sostendrá una reunión con la instancia federal este lunes para otorgar las prestaciones de ley
Propietarios de la taquería “La Guelaguetza” sostendrán una reunión este lunes con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), con el fin de regularizar la situación laboral sus empleados, a quienes deberán otorgarles prestaciones de ley; así lo aseguró el delegado de la instancia de salud, Manuel Ruiz.
Lo anterior luego de que la Secretaría del trabajo en el estado informó que corresponde a las autoridades federales verificar -y sancionar en su caso- la situación jurídica de más de 25 empleados, quienes además de trabajar 19 horas al día, no contaban con seguro social.
“Por parte de nosotros darles las facilidades para que inscriban a sus trabajadores, y tengamos a esos trabajadores en el IMSS, yo creo que el dueño está en la mejor disposición y creo que es una lección para los que no los tienen“, precisó.
Y es que se explicó que autoridades del IMSS realizaron inspección en el negocio, donde los dueños aseguraron que se regularizarían, por lo que también tendrán que pagar el retroactivo de prestaciones a los trabajadores.
“Hay empleados que tienen dos o tres meses, no son empleados que tengan años, son empleados con poca vigencia y eso es lo que tendrían que ajustar y hacer el pago“, detalló el delegado.
El delegado indicó que darán todas las facilidades para que se formalicen los empleos, y en caso de no hacerlo contemplarían sanciones, aunque detallaron que no existe plazo para ello.