Delegación de la SEP en Querétaro pide esperar a conocer recortes a la UAQ para emitir postura
Se prevén recortes en muchos rubros, no solo en educación, aseguró Alejandro Saracho Luna, delegado de la SEP en Querétaro
La federación estará cercana a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y todas las instituciones educativas del estado de Querétaro para identificar cuáles serán los recortes que se aprueben en materia educativa como parte del presupuesto de egresos de la federación 2017, aseveró Alejandro Saracho Luna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.
En entrevista, el delegado refirió que es no es correcto que la delegación emita una postura de los recortes que se prevén, pues aún hay negociaciones que están discutiendo los diputados federales, por lo que, es necesario respetar el proceso para después emitir una postura.
“Lo que conviene es esperar a ver el resultado que hay de estas gestiones y qué impacto va a haber para dar una solución. ¿Qué es lo que debemos hacer como federación? estar cercanos, yo tengo que estar cercano al rector, estar pendiente para ver en qué puedo apoyar, una persona que intercede ante la federación, unidos”, dijo.
Saracho Luna mencionó que se prevén recortes en muchos rubros, no sólo educación, y que impacta en diversos programas, lo mismo en escuelas estatales que federales y, en el caso de la entidad, reconoció el apoyo del gobernador del estado y el liderazgo del rector para pelear por recursos a favor de la UAQ.
“Hasta que nos manden presupuesto, todavía no, me han preguntado pero en cuanto tenga información se los daría. Estoy en espera de saber cuáles serán los impactos de determinados programas en los recortes presupuestales de diferentes niveles, el primer paso es estar informados”, mencionó.