Desaparecerán banquetas en Madero entre Guerrero y Ocampo
El director de Obras Públicas en el municipio de Querétaro señaló que colocarán adoquín nuevo y delimitarán el espacio peatonal
Realizará el municipio de Querétaro un mejoramiento en la imagen urbana de la calle De Madero, entre Guerrero y Ocampo, donde se pretende recuperar esta zona como un andador donde convivan los peatones y los autos, para lo cual se eliminarán las banquetas, indicó el director de Obras Públicas, José Manuel Juárez Vilma.
“Vamos a hacer la sustitución del pavimento, vamos a hacer una obra similar a la ya hecha en el andador de esta calle entre Allende y Juárez, vamos a eliminar banquetas y dejaremos un arroyo de calle a un nivel, con las pendientes al centro de la calle, solo marcaremos las zonas peatonales, no habrá banquetas, solo dejaremos marcado lo que es la zona peatonal”.
Añadió que la inversión será cercana a los cuatro millones de pesos, recursos municipales y federales por parte de SEDATU. De la misma forma indicó que esta zona no contempla la colocación de ciclovías, sin embargo dejó en claro que podrá ser viable el uso de las bicicletas.
Juárez Vilma manifestó que ya se habló con los vecinos y comerciantes del lugar quienes se mostraron a favor de la obra, misma que tendrá una duración de tres meses en su primera etapa, agregó que ya se trabaja en la gestión de recursos para la segunda etapa, donde se contempla intervenir Madero en su tramo de Guerrero a Allende.
“Esta parte la estamos integrando en un proyecto que se le denominó sistema de plazas, el tramo que ahorita vamos a intervenir es porque ahí viene aplicado el recurso federal de la SEDATU y la siguiente etapa ya se está trabajando para dar continuidad a lo que ya se ha hecho en los años anteriores“.
De la misma forma refirió que debido al mal estado, así como quejas ciudadanas se analiza realizar acciones en la calle Ezequiel Montes, sin embargo reconoció que de momento no se cuenta con los recursos para hacer alguna intervención en esa vialidad.