×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se avecina demanda sobre el América

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2016

El equipo del Sevilla analiza la posibilidad de acusar al conjunto de Coapa por el presunto plagio a su himno

 Se avecina demanda sobre el América

Gran polémica desató el himno con el que el América festejó su centenario debido la evidente similitud con el cántico del club español Sevilla, el cual analiza presentar una demanda por plagio, según aseguró una fuente cercana al diario AS.

Apenas se escuchó la canción en el duelo de las Águilas frente al líder Xolos y de inmediato más de uno se percató que era muy similar al del equipo vigente campeón de la Europa League, por lo que la noticia trascendió fronteras y varios medios de comunicación españoles criticaron la acción del club que celebró 100 años de vida el 12 de octubre anterior.

Podría ser en los próximos días cuando se den a conocer las acciones legales que tomará la institución andaluz sobre el tema.

Aficionados tanto del Sevilla como del propio América criticaron al plantel, después de que el himno fue presentado el sábado en el partido ante los Xolos.

Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla, arremetió en Twitter contra las Águilas. “Que tengáis todos una excelente semana, todos, incluidos mis amigos los del América… de Cali o no sé de dónde que han plagiado el himno del centenario del Sevilla”.

Además de las semejanzas en las melodías, también existen similitudes en las letras.

“Un 14 de octubre nació una ilusión”, comienza el himno del Sevilla, mientras en el del Club América de México arranca así: “Un 12 de octubre nació la leyenda”.

“Y es por eso que hoy vengo a verte”, dice el himno sevillista, mientras el mexicano dice: “Y hoy vengo a verte campeón”. Incluso los coros de una y otra son idénticos.

Medios como Marca, La Sexta, La Vanguardia, ABC y Mundo Deportivo realizaron notas sobre el parecido que se puede encontrar entre ambas composiciones. Por su parte, Don Balón, califica el acto como “El Arrebato” en versión ranchera.

 


Otras notas



De nuestra red editorial