×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barca y el Madrid sufren con su juego

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2016

Tras la pausa en las Ligas de futbol por la Fecha FIFA, culés y merengues tendrán que revertir los malos resultados para que el Atleti no amplíe su ventaja

 Barca y el Madrid sufren con su juego

Antes de la suspensión de actividades en las ligas de futbol en el mundo por la Fecha FIFA, en la de España hubo de todo, el Atlético de Madrid es el nuevo líder, el Real Madrid sumó su cuarto empate (tres en liga) consecutivo, y el Barcelona perdió en terreno del Celta de Vigo, que significó su segundo descalabro en la temporada.

El Atleti lidera por mayor diferencia de goles que la del Real. Y lo es justo en el día en que se celebraron los 50 años de la inauguración de su estadio Vicente Calderón. Pero, sobretodo, se constata que el cuadro colchonero va hacía arriba en resultados y en juego.

El Real Madrid, que hace apenas tres jornadas lideraba con tres puntos sobre Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid, sumó su cuarto empate consecutivo en partido oficial: tres en liga española, uno en Liga de Campeones de Europa. No pasaba desde hacía 11 años.

Hace dos domingos, los merengues volvieron a ser frenados en el estadio Santiago Bernabéu por el Eibar, sin embargo, peor le fue al Barcelona, aún con Leo Messi lesionado, cayó en Vigo.

Después de siete jornadas, el Barcelona ya se ha dejado por el camino ocho puntos y los 13 que suma son su peor puntuación desde 2005, una campaña en la que terminó conquistando el campeonato.

Son dos derrotas procedentes de la duda. La primera frente al Alavés, donde el equipo azulgrana no estuvo bien; la de ayer en un escenario en el que los de Luis Enrique sabían de las dificultades, después del 4-1 del curso pasado.

Las dudas se generan a partir de la alineación. Luis Enrique ha partido de la premisa de que tiene la mejor plantilla desde que llegó al Barça y actúa en consecuencia, pero la realidad es otra.

La lesión de Leo Messi no le ha ayudado para equilibrar el equipo, como tampoco el momento de forma de uno de los referentes (Sergio Busquets) ni los errores puntuales de Marc André Ter Stegen, que regaló el cuarto gol del Celta anoche en Balaídos y finiquitó las opciones de remontada de su equipo.

Desde la lesión de Messi, los azulgrana han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro. Más allá de los resultados, la sensación es de discontinuidad y a diferencia del año pasado, ni Neymar ni Luis Suárez han estado tan lucidos ni han sido tan determinantes.

El Barça, cuarto en la clasificación con 13 puntos, no se encontraba en una ocasión parecida desde 2005. En la campaña 2005-06, el equipo entrenado por Frank Rijkaard y dirigido por Ronaldinho terminó firmando un doblete histórico: Liga y Champions.

Pero en las siete primeras jornadas solo pudo sumar 10 puntos, tres menos que ahora, con dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Los empates cedidos consecutivamente por el Real Madrid ante Villarreal, Las Palmas y Eibar suponen un respiro para el campeón porque su máximo enemigo se ha dejado por el camino seis puntos que podrían ser hoy una dificultad…

ZIDANE Y BENÍTEZ, IGUALES. El Real Madrid ha repetido los números del inicio de la temporada pasada, con cuatro victorias y tres igualadas, cifra de empates seguidos que ya vivió Zinedine Zidane justo antes de pasar del Castilla al primer equipo.

La racha de tablas -cuatro, una en Dortmund en la Liga de Campeones y tres en Liga ante Villarreal, Las Palmas y Eibar- han frenado el comienzo de la campaña que le hizo liderar en solitario La Liga Santander tras acumular cuatro triunfos en las jornadas iniciales.

La temporada pasada, con Rafa Benítez al mando, el Real Madrid también empezó con ese mismo número de triunfos (cuatro) y empates (tres) para sumar quince puntos después de siete encuentros.

Entonces el Villarreal lideraba la tabla con 16, uno más que el equipo madridista, el Celta y el Barcelona. Ahora es el Atlético el líder con 15 igualado con el Real Madrid.

El equipo blanco había conseguido marcar quince tantos y había encajado dos. Ahora acumula dieciséis goles a favor y siete en contra.

Precisamente Zidane llegó al banquillo Real Madrid en enero justo después de haber enlazado tres empates al frente del Castilla en el grupo 2 de Segunda división B.

Leioa (1-1), Talavera (1-1) y La Roda (2-2) fueron los últimos encuentros del entrenador galo antes de reemplazar a Rafa Benítez. En total llevaba ocho partidos sin conocer la derrota.

 


Otras notas



De nuestra red editorial