×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Cuau se roba el show en el Olímpico de Roma

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2016

Estuvo cerca de hacer un golazo en el Partido por la Paz, que terminó 4-3 a favor del equipo liderado por Ronaldinho y Márquez, sobre la azul, de Maradona y Hermosillo

 El Cuau se roba el show  en el Olímpico de Roma

De los tres mexicanos que participaron en el partido Unidos por la Paz, sin duda Cuauhtémoc Blanco se robó los reflectores. El ex jugador del América entró en el segundo tiempo cuando el partido estaba 2-2 y desde que tocó su primer balón se hizo sentir.

Cuau demostró que la clase la mantiene, incluso haciendo la Cuauhteminha, y estuvo cerca de hacer un golazo en el juego promovido por el papa Francisco; al verse rodeado de rivales decidió clarear al portero, y para su desgracia el balón pegó en el poste.

El ídolo americanista, que estuvo acompañado por los también mexicanos Rafael Márquez y Carlos Hermosillo, más tarde habilitó a Hernán Crespo, quien remató con la cabeza y mandó el balón al fondo del arco.

Minutos después, otra vez Cuauhtémoc estuvo cerca del gol al mandar un buen disparo al poste derecho del portero colombiano; una estirada espectacular de Mondragón evitó el anhelado gol.

No podía faltar la Cuauhteminha y en otra acción por el carril derecho, el ex seleccionado nacional llegó al área para encarar a dos rivales que superó con su jugada patentada.

Márquez fue titular, mientas que Blanco entró de cambio para el complemento. Hermosillo defendió los colores azules y entró de cambio en la segunda parte.

El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico de Roma y terminó 4-3 a favor de la escuadra blanca, misma que fue comandada por el brasileño Ronaldinho, quien tuvo de compañeros a Rafa y al Cuau. Diego Maradona capitaneó al conjunto azul.

Carlos Hermosillo también recibió minutos en el Olímpico de Roma y tuvo algunos arribos al arco contrario tras jugadas iniciadas por Diego Armando Maradona. Aunque nunca estuvo cerca del gol.

La intención del encuentro es sostener los programas sociales de la Fundación Scholas y recaudar fondos para las víctimas del terremoto que azotó el centro de Italia en agosto pasado.

El partido se vio empañado por el incidente que protagonizaron Maradona y su compatriota Juan Sebastián Verón, quien al parecer tiene algunas diferencias con el ex astro del Nápoles y se les vio alegar en un tono poco amistoso.

Para el complemento Verón ya no salió a la cancha.

EL PAPA RECIBIÓ A MARADONA, CUAU Y MÁRQUEZ. El Papa Francisco saludó a Diego Maradona y un grupo de jugadores o exjugadores de futbol, entre los cuales estaban los mexicanos Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, a quienes les recordó que el deporte es un camino de paz.

El Papa apenas compareció unos minutos ante la sala llena, donde estuvieron también familiares de atletas como Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Claudio Piojo López, Cafú, Edgard Davids y Gianluigi Zambrotta.

“Estoy convencido que no se puede pensar en la educación sin el deporte, el deporte es un camino de educación y camino de promoción humana, un camino de madurez, de las personas individuales, de las familias y de los países”, indicó el Pontífice.


Otras notas



De nuestra red editorial