Van 113 sanciones a choferes por operativo “Transporte seguro”
Al momento han sido revisadas más de 4 mil unidades
La secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro ha realizado cuatro mil 396 revisiones a unidades del transporte público, dentro del programa “transporte seguro”, de acuerdo a datos proporcionados por la dependencia.
Al momento, se han aplicado 113 infracciones a los chóferes por no contar con la documentación requerida para la operación de las unidades, o realizar parada en lugares prohibidos.
En menos de cuatro meses, el personal policial detectó a dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando sustancias tóxicas al interior de este medio de transporte, por lo que fueron remitidas al Juzgado Cívico.
Asimismo, durante la aplicación de las pruebas de alcoholimetría, un conductor salió reprobado, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía.
En el operativo, los oficiales instalan puntos de revisión aleatorios en paradas de ascenso de pasaje, en donde revisa la documentación de los conductores, asimismo se brindan medidas preventivas a los pasajeros.
El objetivo del Operativo Transporte Seguro es el evitar que se comentan delitos al interior de las unidades del servicio público, así como constatar que los operadores del transporte no infrinjan el reglamento de tránsito del Municipio.