Sector salud de Querétaro ofrece pláticas sobre cáncer de mama
Se busca que desde los 20 años, las mujeres se realicen la auto exploración, y a partir de los 25 puedan acudir al médico para descartar anomalías en los senos, y detectar a tiempo el cáncer en caso de existir
Autoridades de salud en Querétaro continúan con pláticas de concientización entre las mujeres, a fin de que acudan a realizar los chequeos médicos para la detección temprana del cáncer de mama.
Y es que se busca que desde los 20 años se realicen la auto exploración, y a partir de los 25 puedan acudir al médico para descartar anomalías en los senos, y detectar a tiempo el cáncer en caso de existir, así lo indicó Alfredo Gobera, secretario de salud en el estado.
“Trabajando los jóvenes que tienen desde 20 años que se estén auto explorando, mujeres de los 25 años que puedan acudir con su médico, y las mujeres a partir de 40 años que puedan estar haciendo sus mastografías de manera anual y sus revisiones, y su visitas”, indicó.
En Querétaro se cuenta con un centro especializado en la materia, donde se realizará este año una prueba piloto a nivel nacional, para llevar revisiones y tratamientos a las mujeres.
“Vamos a arrancar un programa piloto a nivel federal, donde están incluidas la propia Secretaría de Salud, IMSS, el ISSSTE y algunas otras dependencias, para poder llevar a cabo una prueba piloto de prevención y ataque frontal a esta terrible enfermedad”, agregó el secretario.
El número de casos se ha incrementado en el último año, debido a la información mayor atención por parte de las mujeres queretanas.