Desmiente Juan Martín Granados intento de extorsión contra alcalde de Colón
El secretario de gobierno en la entidad refirió que en las próximas horas el alcalde aclarará lo ocurrido
Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que lo ocurrido ayer lunes por la noche en la zona sur de Corregidora, se trató de un incidente vial entre agentes federales de investigación y el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
En entrevista, refirió que hasta donde tiene conocimiento, derivado de este incidente vial, el presidente se refugió en el domicilio de una amistad que vive por esa zona, sin embargo, aparentemente como parte de su protocolo, los agentes aseguraron la unidad en la que se movía el alcalde.
“El día de ayer lo que tenemos de comunicación en esta coordinación es que en la zona sur de la ciudad se registró un incidente vial del presidente con elementos de las policía federal de investigación, derivado de este incidente vial, el presidente se refugia en un domicilio de una amistad de él“, puntualizó.
Granados Torres refirió que en las próximas horas el alcalde aclarará lo ocurrido con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), además que antes de que termine la semana podría salir a explicar lo sucedido para evitar que se sigan generando especulaciones.
El secretario apuntó que en el reporte que tienen no existe ninguna referencia sobre la portación de arma de fuego por parte del edil, aunque aparentemente sí iba acompañado de una mujer cuando ocurrió el incidente vial con los agentes de investigación federal.
En cuanto a la supuesta llamada de extorsión, el secretario estatal afirmó que desde la semana pasada el edil reportó una llamada de una persona que se ostentaba como integrante de un grupo criminal, pero una vez que se analizó el audio, determinaron que fue una llamada fraudulenta, que no representaba ningún riesgo.