×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Triunfo gris del Tri

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2016

Giovani dos Santos y Marco Fabián tuvieron un dulce regreso a la Selección Mexicana, al marcar los goles en el 2-1 sobre Nueva Zelanda; el martes enfrenta a Panamá

 Triunfo gris del Tri

En lo que fue su primer partido de preparación de la fecha FIFA de octubre, la Selección Nacional de México derrotó 2-1 a su similar de Nueva Zelanda, en la cancha del Estadio Nissan de la ciudad de Nashville, Tennessee, previo al inicio del hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México tomó la posesión del balón desde el inicio del partido, sin embargo el equipo azteca presentó problemas ya que sus delanteros no encontraban la puerta rival.

Giovani Dos Santos abrió el marcador para los mexicanos a los 29’, Marco Rojas empató por los de Oceanía a los 46’ y Marco Fabián puso cifras definitivas a los 55’.

El Tri saltó al terreno de juego con la firme intención de tener la pelota, el control de las acciones, situación que estaba consiguiendo, ya que el traslado y manejo del balón eran aztecas, por su parte Nueva Zelanda se plantaba bien sobre la cancha, esperando no ser sorprendidos por la escuadra norteamericana.

A pesar de que los mexicanos tenían la bola, fueron los de Oceanía los que tuvieron la primera clara gol a los 15’. Marco Rojas se plantó frente al cancerbero mexicano, se quitó a un rival con un recorte y metió derechazo cruzado que Jesús Corona tapó con la pierna. Era la más clara de los primeros instantes del cotejo.

Una falta de Winston Reid sobre Hirving Lozano adentro del área neozelandesa le dio la opción irse al frente en el marcador a los mexicanos a los 29’. Giovani dos Santos, en su regreso, tomó la pelota y cobró la pena máxima de buena manera, poniendo el uno por cero para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

México estuvo cerca del segundo a los 34’. Hirving Lozano recibió la esférica en los linderos del área rival, el delantero de los Tuzos del Pachuca controló con el pecho y sacó escopetazo que se fue apenas por encima del travesaño. Los aztecas eran sumamente superiores a su rival.

La banda derecha del equipo mexicano era el principal flanco de ataque de los verdes, hoy vestidos de negro, Hirving Lozano con su habilidad y regate ponía en jaque a los defensas de los All Whites y siempre terminaba ganando los mano a mano, llenando de centros el área neozelandesa.

Todavía antes del silbatazo final de los primeros 45 minutos, Jesús Gallardo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, su fogonazo pasó por encima de la cabaña defendida por Stefan Marinovic. Ya no habría tiempo para más y se irían al descanso con la ventaja para México de un gol por cero.

Nueva Zelanda saltó al terreno de juego con todo y antes del minuto de juego en el arranque en el complemento consiguió el empate.  Marco Rojas remató en el área mexicana un buen centro enviado desde el costado izquierdo y mandó la de gajos al fondo de la cabaña mexicana a los 46’.

Los Tricolores respondieron al 50’, Hirving Lozano volvió a desbordar por el costado derecho, se quitó a su rival y mandó servicio que Jesús Gallardo, sin marca y frente a la portería visitante, no remato de buena manera, mandando la pelota a un costado del poste izquierdo.

Pero no paso mucho para que los verdes retomaran la ventaja con un golazo. Jesús Gallardo tocó la bola al centro del área visitante, Oribe Peralta la dejó pasar para que le llegara a Marco Fabián, el futbolista del Frankfurt se la tocó de primera al Cepillo, este se la regreso al surgido de las Chivas de nueva cuenta, para que con un toque suave la mandara al fondo de la portería de Nueva Zelanda. Todo esto a los 55’.

Después de la segunda anotación mexicana, ambos estrategas comenzaron a modificar a sus escuadras, buscando mejorar el funcionamiento de sus equipos y conseguir unos ampliar el marcador y otros igualar.

Conforme avanzaban los minutos las llegadas en los marcos eran más escasas, el juego se desarrollaba en el medio campo y ninguno de los dos conseguía perforar nuevamente  el cerco defensivo que su rival les planteaba. La lucha se daba en el centro del terreno de juego.

México se medirá el próximo martes a Panamá, en lo que será su segundo y último duelo de preparación previo al inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial