×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ reporta fallas en número de emergencias 066 por entrada en vigor del 911 en otros estados

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2016

Así lo precisó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortíz

 SSPMQ reporta fallas en número de emergencias 066 por entrada en vigor del 911 en otros estados

Se registró una falla en la línea de emergencia 066 entre la noche del lunes 03 de octubre y la madrugada del martes 04 del mismo mes, situación que coincidió con la entrada en vigor en algunos estados del país de la línea 911, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro.

A partir del día de ayer, no sabemos la razón, seguramente es por esta implementación en otros estados, hemos tenido problemas para que las llamadas al número de emergencias se enruten de manera adecuada. Estamos verificando que es lo que está pasando para no tener desatención de los llamados, es una cuestión ajena a nosotros“, manifestó el funcionario.

Detalló que la falla se presentó en teléfonos convencionales y celulares de todas las compañías, sin embargo precisó que con Unefón la falla consistió en enlazar la llamada a otros municipios, inclusive a otros estados, por lo que las autoridades se pusieron en contacto con sus homólogos, para que se canalizarán los reportes a esta demarcación.

Nosotros hicimos pruebas, nos hicieron el comentario de que no estaban ingresando las llamadas a la línea de emergencia y empezamos a hacer un piloteo, en específico fue una compañía telefónica la que enrutó a San Miguel de Allende, estamos en contacto con las diversas corporaciones para que nos den aviso si les llega un reporte de Querétaro“, añadió el funcionario.

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido a a nivel nacional, el 911 entrará en vigor en Querétaro a partir del segundo semestre de 2017, por lo que dejó en claro que las autoridades ya se encuentran listos con la infraestructura para homologar el número de emergencias.


Otras notas



De nuestra red editorial