×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Miles de personas salen a las calles a disfrutar el “Querétaro Maratón Rock and Roll 2016”

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2016

A lo largo de la ruta hubo al menos 20 bandas en escenarios situados en diferentes calles de Queretaro y Corregidora

 Miles de personas salen a las calles a disfrutar el “Querétaro Maratón Rock and Roll 2016”

Este domingo desde muy temprano las calles se tiñeron de rosa con el Querétaro Maratón Rock and Roll 2016, que se celebró por primera ocasión en el estado.

Más de 15 mil 500 corredores se concentraron en el campo del estadio Corregidora, donde se situó la meta de llegada para quienes participaron en los 10, 21 y 42 kilómetros.

A las 7: 15 horas salió la gente que corrió 10 kilómetros, para luego dar paso a los corredores de 21 y 42 kilómetros, quienes comenzaron su recorrido a las 7:45 de la mañana.

Cada quien con su estilo, con gorra, lentes de sol, audífonos, tin o calceta larga, tenis de colores, licra o short, pants o bermuda, no importaba la forma, sino llegar íntegros a la meta.

Algunos corrieron por primera vez por el puro placer de salir a ejercitarse y divertirse, sin embargo, hubo otros que corrieron para mejorar su tiempo o dedicar su esfuerzo a alguien.

La carrera fue amenizada por bandas locales de rock, siendo que a lo largo de la ruta hubo al menos 20 bandas en escenarios situados en diferentes calles de Queretaro y Corregidora.

Confirme los corredores llegaban a la recta final y entraban al estadio para alcanzar la gloria, comenzaban a vibrar con las presentaciones de Kinky, Fobia y Miguel Mateos.

Las presentaciones musicales dieron inicio a las 9:45 horas y terminaron a las 14:00 horas aproximadamente, aunque Miguel Mateos canto sus éxitos ante un estadio semi-vacío.

La Maratón rebasaba las dos horas de haber iniciado, cuando el virtual ganador se acercaba, cada vez con más determinación, pisadas fuertes y un semblante que anunciaba su triunfo.

El corredor dominante y ganador fue Elisha Korir Chumo de Kenia, con un tiempo de dos horas 20 minutos y 40 segundos, mientras que el femenil se lo llevó Rocío Cantara Rojas de Perú.

La primera edición del Maratón Rock and Roll logró encender a una gran sector de la gente que asistió a correr o apoyar, pues todavía tuvieron energía para saltar y cantar.

Tratándose de un evento masivo, los vendedores ambulantes no perdieron oportunidad para ofrecer frituras, fruta picada, dulces, tortas y hasta cerveza en vasos de litro.

Lo anterior no fueron más que factores ajenos para quienes se centraron únicamente en llegar a la meta sin importar nada, ni la música, ni la organización, ni el ambulantaje y menos el tiempo del ganador.


Otras notas



De nuestra red editorial