IMSS rechaza que haya saturación en unidades médico familiares
El delegado del Seguro Social en la entidad responde así a la diputada Blanca Pérez Buenrosto quien aseveró que los servicios del Instituto son insuficientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe solamente 10 quejas al mes de la totalidad de los 900 mil derechohabientes que tiene en Querétaro, aseguró el delegado de la institución en la entidad, Raúl Figueroa García.
En entrevista, el funcionario federal explicó que la consulta de especialidad se ha saturado por la falta de doctores, y es que afirmó que tienen 15 plazas libres.
Sin embargo, insistió en que no existe saturación en las Unidades Médico Familiares.
“Sí hay falta de personal, nosotros tenemos las plazas, pero no hay los médicos; si ustedes conocen a médicos pediatras, reumatólogos, ginecólogos que vayan al Seguro, aproximadamente 15 especialistas necesitamos ahorita“, anotó.
Asumió que hay unidades médicas que se tienen que modernizar ya que, de ser casas, las adaptaron a hospitales, tal como ha sucedido principalmente en los municipios de Corregidora y Pedro Escobedo.
Aunque anunció una próxima Unidad Médico Familiar en El Marqués con una inversión de mil 150 millones de pesos, que en breve comenzarán a construir puesto que ya cuentan con el terreno, únicamente espera el proceso de licitación.
Esto en respuesta a la diputada priista y presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVI Legislatura local, Blanca Pérez Buenrostro, quien aseveró en días pasados que el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra poca accesibilidad y carece de recursos para la construcción de nuevos hospitales.