Anuncia MAV parquímetros para noviembre
El edil precisó que se busca evitar cualquier tipo de afectación visual a las fachadas de las casas en el Centro Histórico, por lo que se retrasó el proyecto
Será en el mes de noviembre cuando llegue a la capital el sistema de parquímetros para el Centro Histórico, así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En entrevista, precisó que se busca evitar cualquier tipo de afectación a la vista de las fachadas de las casas en el Centro Histórico, razón por la cual se retrasó el proyecto.
“Lleva un retraso de 90 días de tiempo, sin embargo esta circunstancia no es atribuible a la empresa ni al municipio, es una circunstancia atribuible a una dependencia federal que no puede estar subordinada a los tiempos del municipio, sin embargo no implica ningún tipo de sanción o afectación, al contrario lo que queremos es garantizar que se cumplan las reglas de todas las dependencias”, explicó.
El análisis de la colocación de parquímetros y el estudio se realiza por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que, una vez que concluya este trámite, otorgará la expedición del permiso para que aproximadamente 200 aparatos sean instalados en el primer cuadro de la ciudad.
“Todavía no se define porque justamente algunos puntos que fueron propuestos puede ser que no, finalmente no quieren instalados”, detalló el edil.
Entre otras cosas, la planeación y el análisis de este sistema procurarán en la medida de lo posible los siguientes puntos: contar con una señalética distinta para que los automovilistas se puedan estacionar en espacios adecuados, que haya un espacio lo suficientemente amplio para las personas que tienen cochera, de casi de un metro con 50 centímetros el espacio y eliminar obstáculos para eliminar cualquier tipo de apartado.