Querétaro tiene problemas, pero menos que otros estados: Calzada
Llama al gobernador a la ciudadanía a denunciar, de manera responsable, a través de los medios de comunicación y números de emergencia
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aceptó que en el estado de Querétaro hay problemas de seguridad pero en mucha menor proporción a comparación del resto de las entidades de la República mexicana.
En entrevista, garantizó que las corporaciones policíacas continuaran trabajando de manera coordinada, con el propósito de conservar la seguridad y paz social en el estado, esto a propósito de los hechos violentos que se han presentado en días recientes.
“México tiene problemas, Querétaro tiene muchos menos problemas que el resto de los estados del país, entonces estamos nosotros atentos; escuchamos sus opiniones que siempre son valiosas y siempre hay que valorarlas en su justa dimensión, por supuesto, pero estamos pendientes que a través de la cooperación y participación ciudadana logremos tener un Querétaro seguro”, dijo.
El mandatario estatal resaltó que la seguridad sigue siendo la prioridad en su gobierno y es con el tema que se va a la cama y despierta todas las mañanas, por lo que subrayó que no escatimarán en la inversión de infraestructura, equipamiento y adiestramiento para que los cuerpos policíacos tengan los elementos para enfrentar a la delincuencia.
Respecto a la información que se generó en redes sociales el pasado martes en torno al enfrentamiento entre elementos de distintas corporaciones de seguridad y un presunto grupo de delincuentes, se expresó respetuoso a lo que cada ciudadano decide publicar, aunque exhortó a que lo hagan responsablemente.
Invitó a la ciudadanía a seguir participando mediante la denuncia anónima cuando sean testigos de algún hecho irregular o fuera de lo cotidiano, incluso, conminó a que lo hagan a través de los medios de comunicación y números de emergencia, y es que aseguró que actualmente el reporte ciudadano ha cobrado mayor relevancia.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que seguirán trabajando tiempo completo para que el estado sea 100 por ciento seguro, para prueba, recordó que al final de este año habrán invertido alrededor de mil 700 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con seguridad, lo que ubicará a Querétaro como una de las entidades a nivel nacional que proporcionalmente invierte más en dicho rubro.