Inhabilitan y amonestan a exfuncionarios de Corregidora
Los exservidores públicos formaron parte de las administraciones de Carmelo Mendieta y Antonio Zapata
Óscar García González, titular de la Contraloría municipal de Corregidora informó que, de nueve exfuncionarios sujetos a procedimiento, dos fueron inhabilitados, se amonestó a cinco y dos más no recibieron sanción alguna.
Esto derivado de cuatro procedimientos administrativos de responsabilidad disciplinaria y resarcitoria que se llevaban en su contra, uno de ellos promovido por la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y los tres restantes corresponden a las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, (ESFE), correspondientes a los periodos del segundo semestre del 2011, cuarto trimestre del 2012 y primer semestre del 2013.
Entre los exfuncionarios, pertenecientes a las administraciones de Carmelo Mendieta y Antonio Zapata, se
encuentran supervisores y residentes de obra, directores y secretarios de ObraPública y un secretario de Administración.
Adicionalmente, a dos de estos exfuncionarios se les impuso la obligación de resarcir el daño causado a la Hacienda Pública Municipal, uno tendrá que reintegrar la cantidad de 18 mil 460.73 pesos y el otro, un monto que asciende a los 720 mil.
“Por el momento no es posible dar a conocer los nombres de los sancionados, ya que existe la posibilidad de que las determinaciones establecidas sean impugnadas”, concluyó García González.