Abuso contra empresa italiana es tema de la Contraloría, asegura José Luis Aguilera
Aunque tiene conocimiento del asunto, está en manos de la Contraloría y se colaborará con la información necesaria, aseguró el secretario del Trabajo de Querétaro
La Secretaría del Trabajo en Querétaro se mantendrá pendiente y colaborando con información para la Contraloría del estado, luego de la denuncia pública realizada por Giovanni Bellei Balbieri, cónsul italiano en el Bajío, quien acusó a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 por supuestas irregularidades al congelar las cuentas de una empresa de capital italiano.
José Luis Aguilera, titular de la dependencia en el estado, explicó que como Secretaría del Trabajo conocen del tema, aunque no tienen injerencia directa en el asunto, pero escucharán las demandas como cualquier ciudadano, para darle seguimiento.
“Pidieron una audiencia conmigo, conocimos del caso, no puedo hablar más del tema porque es asunto entre particulares, y hoy lo que se hace es una denuncia ante quien resulte responsable, ante la Contraloría del estado”, indicó.
Explicó que no se tolerará ningún acto ilícito por parte de las autoridades, en caso de que se comprueben las anomalías contra la empresa Pericoli Centroamérica.
“No vamos a solapar un solo acto ilícito, un acto que perjudique a un ciudadano o a cualquier empresa, no vamos a tolerar un acto de esta naturaleza si es que se comprueba lo que denuncia el cónsul”, agregó José Luis Aguilera.
Finalmente, explicó que se le hizo llegar una carta para conocer del tema por parte del cónsul italiano, aunque reiteró que es un asunto que lleva la Contraloría.
“No tengo injerencia en dictar un laudo o dictar una resolución o decir si se le da una copia a alguien o no, es recibir este tipo de quejas, este tipo de denuncias, que cualquier persona tiene el derecho de ir a la Contraloría”, concluyó.