Próxima mesa directiva de la LVIII Legislatura debe ser ocupada por una mujer: diputada local
Carmelita Zúñiga Hernández señaló que todas sus compañeras están plenamente preparadas para ocupar el cargo
La próxima mesa directiva de la LVIII Legislatura local debe ser ocupada por una mujer, pues las diputadas que integran el congreso local han dado muestra de la gran capacidad profesional y política con la que cuentan, aseveró Carmelita Zúñiga Hernández, legisladora local de Querétaro.
“Todas mis compañeras mostramos interés, todas están preparadas, es una oportunidad que tenemos, es histórica esta oportunidad, creo que cada una de mis compañeras pudiéramos ocupar este cargo”, dijo.
En entrevista, la diputada local hizo un llamado a sus compañeros a considerar esta opción, pues es momento de romper los esquemas de que son los hombres quienes determinan la política pública del poder legislativo; lo anterior al señalar que esta legislatura se distingue por la equidad que existe en su conformación.
“Seria de manera equilibrada y justa, que en esta mesa directiva se le pudiera dar oportunidades también, hago un llamado para que nos pongamos a trabajar para que podamos representar la mesa directiva. En la siguiente o las siguientes, ya hubo tiempo en que los hombres la ocuparon dos veces; queremos romper ese esquema de que los hombres son los que determinan la política pública, en esta 58 legislatura, nos estamos distinguiendo por un trabajo de equidad”, agregó.
Zúñiga Hernández destacó que históricamente sólo tiene conocimiento de una mujer que ha estado en este cargo y refirió que será en sesión de pleno donde se decidirá quién será el próximo diputado o diputada que ocupe la presidencia de la mesa directiva de la LVIII legislatura.