Marchan 35 mil en pro de la familia
“No te metas con mis hijos” y “viva la familia” fueron dos de las principales consignas durante la manifestación
Un total de 35 mil personas en pro de la familia, que se dijeron en contra de la propuesta de ley que legaliza los matrimonios igualitarios, salieron a las calles de Querétaro la mañana de este sábado diez de septiembre para manifestar su postura.
Decenas de personas de todas las edades llegaron en camiones, autos particulares y hasta caminando. Se concentraron en la plaza de toros “Santa María” para de ahí tomar avenida Constituyentes y dirigirse a la Alameda Hidalgo, donde los esperaba otro grupo.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, las personas lanzaron consignas como “no te metas con mis hijos”, “yo educo a mis hijos”, “somos familia” y “viva la familia”.
El contingente salió minutos más tarde después de las ocho de la mañana, niños en carriolas, personas de la tercera edad y figuras públicas como el obispo Faustino Armendariz y la diputada Carmelita Zúñiga se sumaron a los contingentes.
Con pancartas, banderas nacionales y cartulinas donde se leía “no a los matrimonios igualitarios”, las personas también lanzaron consignas en contra del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien identificaron como el promotor de la ley.
Frailes y monjas de diferentes congregaciones se sumaron también para apoyar a las familias. Entre los participantes, algunos venían de municipios como Pedro Escobedo y San Juan del Río, pues explicaban que a su entender se mal interpretaba el concepto de familia, el cual debía ser hombre y mujer, y no personas del mismo sexo.
La marcha transcurrió en paz hasta llegar al monumento a Colón, al exterior del centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, donde con bocinas y tapanco se lanzaron porras a los abuelitos, y algunos dieron su testimonio de cuántos nietos tenían, por lo que pedían no cambiar el concepto de familia.
Atrás, el tráfico se desquiciaba por el cierre de vialidades, conforme avanzaban se cerraban intersecciones de avenida Constituyentes para garantizar su seguridad.
Algunos decían que iban para apoyar a su familia, otros por pertenecer a movimientos católicos, y al final las autoridades como el obispo se reservaron sus comentarios ante la prensa.
El evento concluyó con saldo blanco, en medio de un calor intenso, que fue también la oportunidad para que vendedores ambulantes regresaran a la zona de la alameda, y ofrecieran agua y alimentos para los participantes.
#Actualización Unas 35 mil personas, de acuerdo con Protección Civil y Policía Estatal, participan en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia.
Más información: http://goo.gl/0gqlhsPosted by Códice Informativo on sábado, 10 de septiembre de 2016