×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maldición de Columbus, una amenaza para Osorio

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2016

Desde que Estados Unidos eligió el Estadio del Columbus Crew como sede para sus duelos de local, México ha sido incapaz de evadir la derrota y donde ha caído cuatro veces 2-0

 Maldición de Columbus, una amenaza para Osorio

Ya se conoce el camino de México en el Hexagonal Final de la Concacaf, una vez concluida la cuarta ronda del camino al Mundial Rusia 2018.

Tras el empate sin goles en el cierre de la Fase de Grupos, la Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, le espera lo más complicado, empezando por un debut peligroso en Columbus, el próximo 11 de noviembre, que podría causar estragos al entrenador colombiano, quien llegará a la última fase de las eliminatorias mundialistas con un proceso venido a menos desde el verano del año en curso.

El conjunto azteca dará comienzo a su próximo reto contra la Selección de los Estados Unidos, en un duelo que desde hace 15 años se convirtió en una pesadilla recurrente en la busca por un pase para Copa del Mundo.

Desde que el equipo de las Barras y las Estrellas eligió el Estadio del Columbus Crew como sede para sus duelos de local, México ha sido incapaz de evadir la derrota, resultado que ha llegado hasta en cuatro ocasiones.

El Tri tendrá una visita complicada a Estados Unidos donde nunca ha ganado en Eliminatoria Mundialista luego de cuatro partidos (2001, 2005, 2009 y 2013). De hecho, en sus cuatro enfrentamientos en el Estadio del Columbus Crew, la Selección Mexicana ha caído con el famoso 2-0.

La primera de ellas ocurrió el 28 de febrero de 2001, con derrota de 2-0 para el Tri de Enrique Meza que abrió un camino sombrío y del que Javier Aguirre apareció como gran salvador.

Ese mismo resultado se repetiría durante los siguientes tres procesos mundialistas; el 3 de septiembre del 2005 Ricardo La Volpe fue la víctima en turno, justo cuando se aspiraba a la Copa de Alemania 2006.

En la búsqueda de Sudáfrica 2010 también se padeció el 2-0 en Columbus, en esa ocasión las riendas del equipo recaían en Sven-Göran Eriksson, quien a sólo dos meses de sucumbir con los norteamericanos se despidió del equipo.

La más reciente visita a la capital de Ohio se dio el 10 de septiembre del 2013, de la mano de Luis Fernando Tena y a sólo tres días del despido del Chepo de la Torre; la cuarta derrota al hilo en dicha ciudad fue inevitable.

Salvo el caso de La Volpe en 2005, las derrotas en Estados Unidos suelen afilar la guillotina, que en el pasado reciente ya cortó de tajo procesos mundialistas a medio andar.

En términos generales, México suma siete juegos de Eliminatoria Mundialista sin triunfar en territorio estadounidense. En 1997 empató 2-2 en Foxboro, en 1980 cayó 2-1 en Fort Lauderdale y en 1976 igualó 0-0 en Los Ángeles. La última victoria del Tricolor se remonta a 1973, cuando se impuso 2-1 en Los Ángeles.

En el Hexagonal la Selección Mexicana tendrá tres visitas en sus primeros cuatro cotejos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial