DIF investigará situación de hermanos de menor por la que se activó Alerta Amber
Juan Pablo Rangel, director del organismo, señaló que los hermanos podrían ser víctimas de omisiones en cuidados
El Sistema DIF estatal investiga a la madre de la menor por la que se levantó Alerta Amber el pasado sábado 03 de septiembre, debido a que otros tres hermanos de la menor, originaria de la colonia Las Américas, podrían ser víctimas de omisión de cuidados.
Por este motivo se trabaja con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para determinar la custodia una vez que concluya la revisión a la vivienda, indicó Juan Pablo Rangel, director del organismo.
Y es que tras el giro en la investigación, se determinó que la menor era víctima de omisión de cuidados por parte de los padres, y ahora se le brinda apoyo médico y psicológico.
“Nosotros lo primero que hacemos es hacer una evaluación psicológica y médica para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra, y con base a eso determinamos su perfil para poderla canalizar a uno de los mejores lugares donde pueda estar ella”, indicó.
Se informó que se investiga a tres hermanos de la menor, quienes pudieran estar en la misma condición de falta de cuidados, y en caso de ser así, serían resguardados por el DIF estatal, con el apoyo de la Fiscalía.
“Nosotros, como ustedes lo escucharon, hay presunciones, hoy puedo decir que son presunciones, de que hay otros hermanos que están en condiciones similares, ahorita deben de estar encontrándose nuestros especialistas de la procuraduría visitando la casa de la familia”, precisó.