×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Checo suma puntos; Rosberg conquista Monza

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2016

El piloto alemán de Mercedes aprovechó el error en la salida de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, para ganar por primera vez el Gran Premio de Italia y apretar la lucha por el Mundial de Fórmula Uno

 Checo suma puntos; Rosberg conquista Monza

No hubo muchas emociones en el Gran Premio de Monza, la escudería Mercedes continuó con su dominio en la Fórmula 1, en donde Sergio Pérez finalizó octavo tras una carrera en la que Force India no lució.

La clave de la carrera fue una pésima salida de Lewis Hamilton, que se quedó clavado mientras no solo su coequipero Nico Rosberg le adelantaba, sino que también lo hacían los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta sorpresa le sirvió la victoria en bandeja a Rosberg y obligó a remontar a Hamilton, que aún así consiguió escalar hasta la segunda posición gracias a una estrategia acertadísima por parte de Mercedes, que forzó los neumáticos blandos 25 vueltas para realizar una sola parada, al contrario de los dos cambios de neumáticos previstos por el resto de escuderías.

Un exultante Rosberg celebró así la vigésima primera victoria de su carrera, la séptima de este año y su primer triunfo en Monza, en cuyo podio se atrevió con el italiano -se crió en Mónaco, a pocos kilómetros del país transalpino- y se ganó a los ‘tiffosi’ que comenzaron silbando a los Mercedes que siguen negando las victorias a su escudería predilecta, una Ferrari que subió a Vettel al podio.

 

Con la victoria del piloto de Wiesbaden, el Mundial se queda en dos puntos de diferencia, 250 para Hamilton y 248 para Rosberg, con el circuito singapurés de Marina Bay en el horizonte, la única plaza donde el año pasado Mercedes cedió la victoria.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio de Monza, seguido en la zona de puntos por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto. Un consuelo para la escudería Ferrari, que cada vez ve más lejos la última victoria de un monoplaza rojo en el circuito lombardo, conseguida por el español Fernando Alonso en 2010. El asturiano fue decimocuarto hoy, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso).

Checo Pérez acumuló 4 puntos más a su cuenta, sin embargo Valtteri Bottas fue sexto y acumuló 8 unidades que sumadas a las 2 que logró Felipe Massa con el noveno sitio, le permitieron a Williams desplazar a Force India del cuarto puesto de la clasificación de pilotos.

Esteban Gutiérrez, quien tuvo un sábado excelente metiéndose al top 10 en calificación, tuvo una decepcionante arrancada y al final se quedó con el puesto 13 y alargó su racha sin sumar puntos, la cual data desde el GP de Japón del 2013.

Fue la séptima victoria de Rosberg en la temporada y la 21 de su carrera en F1.

La temporada europea de la F1 concluyó así y ahora el Gran Circo se mueve al sur de Asia, para las carreras en Singapur y Malasia.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial