×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mark Sanchez, Bronco a Vaquero

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2016

El quarterback de origen mexicano fue cortado por los Denver Broncos, quienes apenas lo habían adquirido en el receso de temporada

 Mark Sanchez, Bronco a Vaquero

Los Dallas Cowboys llegaron a un acuerdo contractual con el mariscal de campo Mark Sánchez, por una temporada y 2.5 millones de dólares, informaron diversas fuentes de la liga.

Sánchez fue cortado por los Denver Broncos, quienes apenas lo habían adquirido en el receso de temporada.

El quarterback méxico-americano aún no firmaba el contrato el sábado por la tarde, sólo a la espera de trámites y documentación; además de que los Cowboys necesitaban hacerle un espacio en el roster, apenas un par de horas después de que presentaron su nómina a la NFL con la que comenzarán temporada la próxima semana contra los New York Giants.

Los Broncos ya habían contactado en la semana a los Cowboys, después de que Tony Romo se lastimó, para buscar posibilidad de canje y evitar que saliera del equipo sin recibir nada a cambio.

En caso de que los Cowboys hubieran negociado a Sánchez procedente de manera directa con Denver hubieran “heredado” el contrato por dos temporadas, incluyendo la 2016 en la que ganaría 4.5 millones de dólares.

Al ser cortado por los Broncos, Sánchez se convirtió en agente libre sin restricciones, ya que ha jugado más de cuatro temporadas en la liga, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato de Jugadores y los dueños de equipos.

Se supone que Romo estará fuera entre seis y 10 semanas. El novato Dak Prescott, seleccionado en la cuarta ronda del draft anterior abrirá el partido contra los Giants y el único otro mariscal de campo en el roster, Jameil Showers, mostró poco o nada en la pretemporada como para que los Cowboys estuvieran optimistas.

Los Cowboys descansan desde el jueves; su primera práctica formal rumbo a temporada será el lunes, cuando se espera que Sánchez ya esté disponible para entrenar.

Sánchez, de 30 años, ha jugado seis temporadas en la NFL, desde que fue reclutado en la ronda inicial del draft del 2009 por los New York Jets, a los que llevó al juego de campeonato de la Conferencia Americana en sus dos primeras temporadas como profesional. En el 2014 pasó a los Philadelphia Eagles, rival de Dallas en la División Este de la Conferencia Nacional, con quienes estuvo hasta la campaña anterior.

Ha completado 56.7 por ciento de sus pases con 86 touchdowns y 84 intercepciones.

En el 2015 sólo jugó en cuatro partidos, dos como titular, en los que lanzó cuatro anotaciones e igual número de intercepciones


Otras notas



De nuestra red editorial