Municipio de Querétaro ha clausurado más de 90 establecimientos
Un total de 26 gasolineras, 30 comercios en la colonia Álamos, 36 estacionamientos y cuatro bancos no han cumplido con la ley
Desde espacios dedicados al comercio formal, hasta negocios de vendedores ambulantes, pasando por oficinas, tianguis, mercados y establecimientos de diversos giros comerciales, más de 90 negocios han sido clausurados por el gobierno municipal de Querétaro.
La cifra abarca 26 gasolineras, 30 comercios en la colonia Álamos, 36 estacionamientos y cuatro bancos. Según el municipio, los motivos de la clausura están en la falta de cumplimiento con las disposiciones legales.
“Lo que estamos haciendo es invitar a la población a que cumpla sus obligaciones y contribuciones, la ciudad de requiere todas las personas, pero sobre todo del orden”, aseguró el edil.
En este sentido, destacó que se busca fortalecer al área de inspección, pues con la regularización se podrían evitar accidentes y tragedias.
“No quiero que en Querétaro suceda algún incidente que se traduzca en una tragedia familiar y el responsable sea el presidente municipal por no haber ejercido, lo que durante muchos años ha dejado de suceder, que el área de inspección trabaje de manera sólida”, indicó.
Finalmente, se hizo énfasis, en que la ignorancia y el desconocimiento de la ley no es justificación para no cumplir con la regulación de las actividades comerciales y de servicios.