Descarta Rosendo Anaya entregar seguridad de Amealco al Ejército Mexicano
Por lo pronto, solo apoya en operativos conjuntos en las zonas aledañas al Estado de México y Michoacán
Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, descartó poner en manos de la XVII Zona Militar del Ejército Mexicano el cuidado de algunas comunidades en la demarcación, pues aseguró que basta con los operativos conjuntos.
“Por supuesto que se descarta, al final de cuentas yo creo que es un tema de colaboración, evidentemente que nosotros tenemos que ir siempre buscando esa coordinación con las diferentes corporaciones, sin embargo, siempre vamos a estar pidiendo la colaboración entre todos”, expresó.
El alcalde aseguró que ahora basta con los operativos implementados de forma coordinada entre las policías municipal y estatal con elementos del Ejército Mexicano, siendo que estos últimos se encargan exclusivamente de los límites de Amealco con el Estado de México y Michoacán.
De igual forma, indicó que la guardia municipal suele tardar de cinco a ocho minutos para dar respuesta a un llamado o denuncia ciudadana, sin embargo, lamentó que tres de cada cuatro llamadas que hacen a la corporación municipal son de broma.
Habitantes en localidades aledañas al Estado de México o Michoacán solicitan que entren las fuerzas militares para que se hagan cargo de la seguridad, pues denuncian que la guardia municipal llega tardíamente a sus llamados.