SESEQ alerta por cambios bruscos de temperatura
Con las recientes lluvias se presentan descensos en los termómetros por las mañanas y por las noches, aunque por las tardes un intenso calor
La Secretaría de Salud en Querétaro se mantiene alerta por los cambios bruscos de temperatura, que pudieran generar un incremento en las enfermedades respiratorias, indicó Alfredo Gobera Farro, titular de esta instancia.
En entrevista, el secretario puntualizó que con las recientes lluvias se han presentado marcados descensos en las temperaturas por las mañanas y las noches, aunque por las tardes al salir el sol suelen incrementarse.
“Sí, estamos presentando cambios bruscos de temperatura, ustedes lo pueden ver, con mucho frío por las mañanas y por las noches, y con un calor por las tardes, lo que nos puede representar un riesgo”, precisó el secretario.
En este sentido, recordó que mantenerse bien hidratados con el calor y cubiertos del frío cuando bajen los termómetros son las mejores medidas para evitar enfermedades, especialmente con menores y personas de la tercera edad.
“Desde luego tomar las medidas preventivas, pero ante cualquier situación acudir a su clínica más cercana, ahí estaremos trabajando y proporcionándoles lo necesario para evitar las enfermedades respiratorias”, agregó.
Finalmente, indicó que como parte de los trabajos preventivos se llevan campañas informativas a las zonas donde se han presentado afectaciones por la lluvias y donde existe la población más vulnerable ante esta situación.