×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq alerta por riesgos sanitarios ante lluvias

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2016

Los encharcamientos, y en algunos casos entrada de agua a las viviendas, pueden provocar males como dermatitis, conjuntivitis o enfermedades gastrointestinales

 Seseq alerta por riesgos sanitarios ante lluvias

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) se mantiene alerta con un equipo de más de 50 personas, para evitar afectaciones entre la población en aquellas zonas donde se han presentado afectaciones por las lluvias.

Y es que los encharcamientos, y en algunos casos entrada de agua a las viviendas, pueden provocar males como dermatitis, conjuntivitis o enfermedades gastrointestinales, detalló el secretario, Alfredo Gobera.

“Estamos con nuestras brigadas de epidemiología y de riesgos sanitarios permanentemente en lugares donde hemos tenido afectaciones; y en los que no, pero que son zonas de riesgo, hemos estado acudiendo de manera permanente”, detalló.

Con el apoyo de los municipios, también se han intensificado las campañas de fumigación, para evitar el mosquito de dengue, zika y chikungunya.

“Existe un programa de fumigación permanente, y eso lo llevan a cabo los municipios; trabajamos de manera conjunta los municipios con la propia secretaría”, agregó.

Si bien se han tenido intervenciones en todo el estado, es la zona metropolitana, en municipios como Querétaro y El Marqués, los que más riesgos han corrido por las recientes lluvias.


Otras notas



De nuestra red editorial