Siete escuelas de Querétaro siguen sin iniciar clase
La mayoría están en la Sierra Gorda. La Usebeq aseguró que la suspensión de clases no se debe a paros de labores, sino a problemas en ejecución de obra, problemas administrativos y condiciones climáticas
Continúan las incidencias en este arranque de ciclo escolar del sistema de educación básica 2016-2017, por lo que aun no han arrancado clases en siete instituciones educativas, aunque en ninguna se debe a paro laboral de docentes, aclaró Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Usebeq.
En entrevista, indicó que las escuelas que no han iniciado formalmente con sus actividades escolares se debe a problemas de carácter administrativo o ejecución de obras tales como aulas y arcotechos, principalmente en los municipios de la zona serrana del estado.
“Las tres que te reporte fueron en la mañana, en el transcurso del día tenemos otras cinco de la Sierra y otras dos, las cinco de la Sierra están hablando de, nosotros redujimos o compactamos los grupos porque teníamos grupos de 17 o 16 alumnos, estamos platicando con ellos para restablecer mañana“, apuntó.
El funcionario estatal confía en que la mayoría de las escuelas retomarán su actividad normal de clases a partir de este jueves, aunque en el caso de las escuelas donde hay obras, apuntó que van esperar lo que sea necesario hasta que terminen o al menos exista garantía de que los alumnos no corren riesgos.
De Echavarri Lary apuntó que deben hacer monitoreo todos los días en las escuelas de los 18 municipios para constatar que estén en condiciones de operar, pues también las lluvias han complicado la operatividad de las mismas y en ocasiones ha sido necesario intervenir para no perjudcar a los niños en su calendario escolar.