×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entre mariachis reciben a medallistas olímpicos

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2016

Las fuerzas armadas nacionales dieron la bienvenida a María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, Guadalupe González e Ismael Hernández en el aeropuerto tras sus logros en Río 2016

 Entre mariachis reciben a medallistas olímpicos

Los medallistas mexicanos en Río 2016 fueron recibidos como héroes entre mariachis, militares y elementos de la Secretaría de Marina, además de sus familias.

María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, Guadalupe González e Ismael Hernández fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por las fuerzas armadas nacionales después de su participación en los Juegos Olímpicos.

Para evitar una situación caótica en el aeropuerto, a los medallistas se les organizó una conferencia de prensa en la que estarían presentes los cuatro, solamente a falta de Misael Rodríguez, quien arribó a México desde el pasado lunes.

En la sala de conferencias, la multitud era notable. Había desde un mariachi, hasta militares y elementos de la Secretaría de Marina, quienes cargaban ramos de flores para otorgárselo a los ganadores, como es el caso de Lupita González, a quien incluso también se le mandó hacer una pancarta con una felicitación por su actuación.

La espera fue larga. El vuelo arribó con 40 minutos de demora, además de que había que pasar por migración. Fue hasta las nueve de la mañana cuando finalmente se aparecieron los medallistas en la sala de conferencias. De inmediato hubo aplausos y comenzó a tocar el mariachi. Todos con su medalla, se mostraron sonrientes, a pesar del cansancio.

El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y el grupo veracruzano de la Secretaría de Marina se encargaron de poner el ambiente musical con las canciones de “Viva México” y “México Lindo y Querido”.

La primera en hablar fue María del Rosario Espinoza, la más experimentada del grupo, quien no sabe todavía si seguirá otro ciclo olímpico o será tiempo de detenerse. Tras ella siguió Lupita González, para que después continuaran Germán Sánchez e Ismael Hernández. La conferencia terminó después de una hora y luego recibieron sus ramos de flores, además de que el mariachi intervino de nueva cuenta.

Mientras eso ocurría en la sala de conferencias, en la puerta de la salida del aeropuerto igualmente había gente a la espera de ellos, pues además de los ganadores de medalla, también arribaron otros tantos participantes como el boxeador Elías Emigdio, además de los equipos de clavados y de taekwondo.

La triple medallista olímpica, María del Rosario, tomará vacaciones después de la plata que se colgó en la cita brasileña y no se comprometió a decir si fueron sus últimos Olímpicos.

“Estoy contenta y emocionada, ahorita lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando, hicimos un buen trabajo con la delegación. Lo que sigue para mí son unas vacaciones. Claro que sí me motivaría, no me quiero precipitar a un sí o un no, después tomaré una decisión para ver si mi cuerpo quiere y si es un sí lo seguiré disfrutando como cualquier ciclo olímpico”, comentó.

Guadalupe González, plata en caminata de 20 kilómetros, no piensa en un siguiente ciclo olímpico por el momento y se rehabilitará de una lesión en los lumbares.

“Mis proyectos estaban hasta Río, traigo una lesión en los lumbares y si todo está en orden y tengo la oportunidad de seguir, lo haré, si está en mis posibilidades lo intentaré”, indicó.

Los cinco medallistas olímpicos serán recibidos hoy por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial