×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pronostica Conagua más lluvias para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

También se sentirán descensos marcados en la temperatura

 Pronostica Conagua más lluvias para Querétaro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que seguirán las lluvias para el estado, debido a un canal de baja presión que se mantiene en el centro del país, así lo informó Alma Patricia Ruiz Flores, encargada del Departamento de Aguas Superficiales en la dirección local de Querétaro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones están catalogadas como chubascos al no superar los 25 milímetros, aunque esto puede ser cambiante conforme aumente la humedad.

“Tenemos un canal de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales, lo que está generando el potencial de precipitaciones, en general para el estado de Querétaro están pronosticando potencial de lluvias con intervalos de chubascos, que estarían en el rango de los cinco a los 25 milímetros de precipitación”, precisó.

Aunque las lluvias pudieran caer en todo el estado, son la zona metropolitana y sur las que más vulnerables se mantienen, pues también se sentirán descensos marcados en la temperatura.

“El pronóstico es para todo el estado pero podríamos tener más precipitaciones en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Amealco”, precisó.

Se recomendó a la población mantenerse alerta de las indicaciones de protección civil, especialmente si se tienen niños en casa o personas de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial