×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro continúa prestando servicio de recolección de basura en 46 comunidades

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público, señaló que se seguirá brindando el servicio hasta que Red Ambiental se estabilice

 Municipio de Querétaro continúa prestando servicio de recolección de basura en 46 comunidades

El municipio de Querétaro continúa prestando el servicio de recolección de basura en 46 comunidades de la capital ubicadas en las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, informó Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público, al subrayar que este servicio no es llevado a cabo por la empresa Red Ambiental.

En entrevista, del Olmo explicó que la empresa Red Ambiental no lleva a cabo este servicio de recolección de residuos domésticos en estas zonas, debido a que se encuentran alejadas de la ciudad, y su ubicación contempla complicaciones operativas para que la empresa preste estos servicios, pues en ocasiones los camiones tardan 40 minutos en llegar a estos lugares.

“Por el tema de los trayectos y las distancias, entonces nosotros desde un principio se acordó que el municipio iba a seguir atendiendo a estas comunidades, para que no quedaran desamparadas (…) entonces por tema de logística, la empresa por el momento no está atendiéndolas”, explicó.

Del Olmo consideró que la intención del municipio es integrar estas comunidades a las zonas en donde presta el servicio la empresa Red Ambiental, sin embargo puntualizó que es necesario que el servicio se normalice primero, por lo que señaló que aún no se conoce cuando llegue el servicio a estos lugares.

“¿En qué plazo? No lo sabemos, probablemente sea el año que entra, no tenemos todavía un plazo establecido pero no se van a quedar sin atender, por eso el municipio lo sigue atendiendo. ¿Qué es lo que queremos? Primero que se estabilice por completo el sistema”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial