Denuncian vecinos de Álamos irregularidad en el servicio de recolección de basura
La acumulación de las bolsas de basura en la calles de esta colonia continúa
Vecinos de la colonia Álamos denunciaron la ausencia de la prestación del servicio de recolección de basura, pues no son respetados los días fijados por Red Ambiental para brindar el servicio, el cual, de acuerdo a los horarios de la empresa, debe realizarse los lunes, miércoles y viernes, en horario matutino.
Emilio Saravia, ingeniero jubilado, que habita en la calle Pasto, tercera sección de Álamos, indicó que el servicio no ha pasado desde el día viernes, fecha estipulada por la empresa para hacer la recolección de residuos.
“Habían acordado que iba a pasar tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes y el fin de semana anterior no pasaron el lunes; y el lunes que debieron de haber pasado por lo del viernes, y pasaron por ahí de las dos, una de la tarde”, explicó.
La acumulación de las bolsas de basura en la calles continúa hasta la segunda sección de esa colonia, en donde María del Carmen Lara Guerrero informó que ha recibido llamadas por parte de una grabación en donde se les informa que saquen la basura todos los días a las diez de la noche.
“Nos hablaron que iba a pasar la basura a las diez de la noche ¿Cómo va a ser posible que todo el día tenemos la basura y no llegamos a esa hora? (…) ora’ nos hablaron la contestadora, que ya va a pasar todos los días de la semana hasta sábado y lunes a sábado, todos los días. Ahí la dejo, al otro día no se la llevan, me la dejan toda la basura y tengo que volver a meterla”, aseguró.
La acumulación de basura en las calles, de acuerdo a Carlos Lara, también habitante de la tercera sección de Álamos, ha provocado que al llover la basura se desparrame, y durante el día, los perros rompen las bolsas y esparcen los residuos por las calles.
“De hecho le tocaba hoy, pero, si te das cuenta, hay todavía basura afuera de las casas, entonces no están haciendo su trabajo como debe de ser (…) la cuestión es que se riega la basura, no están haciendo su trabajo como debe de ser”, aseguró.