×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lupita González da primera plata a México en Río

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2016

La marchista mexicana terminó en la segunda posición, sólo por detrás de la china Hong Liu

 Lupita González da primera plata a México en Río

Resistente y aguerrida, como así se define, la marchista mexicana Guadalupe González se mostró en Río 2016, donde se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 20 km..

Es la primera atleta mexicana en sumar una presea olímpica en la marcha y la segunda en atletismo después de Ana Gabriel Guevara; además de la segunda para México en este certamen.

La campeona de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tuvo un debut olímpico de ensueño tras llegar a la meta de los 20 kilómetros con tiempo de 1h28’37” en Pontal do Recreio.

La mexicana, campeona del mundo en mayo en Roma, estuvo al frente de la competencia en todo momento a la par de las marchistas de China que metieron presión.

Este año, en mayo pasado, en el Mundial de Caminata de Roma, Italia, obtuvo el segundo lugar, pero posteriormente le dieron el oro porque la china Liu Hong, ganadora de la prueba, dio positivo en un control antidopaje posterior.

“Quiero disfrutar la competencia, quiero llegar bien, quiero acordarme de cómo cruzo la meta. Eso es lo que más deseo y espero que se me dé cruzarla en el lugar que todo mundo peleamos”, expuso la marchista antes de viajar a Brasil.

En Toronto se desmayó tras llegar a la meta donde impuso récord continental.

“Estar en Juegos Olímpicos representa todo el esfuerzo que hemos venido haciendo durante este tiempo. Llevar la bandera es el máximo orgullo, el representar a tu país y a nosotros nos queda corresponder dando lo mejor”, enfatizó.

En ningún momento de la competencia estuvo detrás Lupita por más de un segundo, ya que la mayoría de las marcas en cada dos kilómetros de competencia, registró el mismo tiempo que sus rivales.

Desde 2000, México no lograba una medalla en la marcha cuando subieron al podio Noe Hernández y Joel Sánchez.


Otras notas



De nuestra red editorial