Tamizajes para detectar cáncer de mama se han triplicado en Querétaro durante los últimos seis años
Así lo detalló Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en la entidad
En los últimos seis años han logrado triplicar el número de tamizajes para prevenir o detectar con tiempo algún eventual caso de cáncer de mama en mujeres, destacó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud.
Sin embargo, apuntó que lo realmente importante no es la cantidad de tamizajes realzados a mujeres o incrementar sustancialmente la cifra, sino que se están evitando muertes por la detección temprana.
“Vale la pena mencionar que del año 2010 al 2016 nuestros servicios se han triplicado, un poquito mas del triple del numero de tamizajes, no nada mas significa que hemos realizado más, lo mas importante de todo es que se han podido identificar problemas a temprana edad con las señoras que lo tienen“, puntualizó.
El secretario de Salud apuntó que si bien no se encuentran en el nivel más óptimo en cuanto a la detección del cáncer de mama oportunamente, sí comentó que el estado de Querétaro tiene buenos números.
Para mejorar en este tema, anticipó que están próximos a implementar un programa interinstitucional para hacer una promoción integral de salud y concientizar a las mujeres sobre lo importante que es la autoexploración.