PC municipal ha clausurado nueve guarderías en la capital
Estas no han cumplido en materia de evacuación y control de contingencias, al interior de dichos establecimientos
En lo que va de la actual administración, Protección Civil municipal de Querétaro ha procedido a la suspensión de nueve guarderías por no contar con medidas de emergencia, así lo indicó el titular de esta instancia, Fernando Martínez Garza.
En entrevista, precisó que estas no han cumplido en materia de evacuación y control de contingencias al interior de dichos establecimientos.
“¿Cuál es la principal causa?, la falta de capacitación el tener un programa interno de Protección Civil”, precisó.
Al momento, la Unidad Municipal de Protección Civil lleva revisadas 84 guarderías, en donde se les exhorta a los propietarios de dichos establecimientos a contar con detectores de humo, películas de seguridad en los cristales, puertas de emergencia, capacitación en primeros auxilios, entre otras medidas.
“¿Qué sucede cuando nosotros suspendemos?, la gente puede ingresar para hacer trabajo de mantenimiento o de mejora”, agregó.
Finalmente, señaló que solo en un caso se ha procedido a la clausura por haber alterado los sellos de suspensión, en donde se aplicó una multa cercana a los 36 mil pesos.