No existen diferencias o división con gobierno de Pancho Domínguez: Marcos Aguilar
El edil capitalino agradeció la preocupación externada por el ejecutivo ante el tema de la recolección de basura
No existe ningún tipo de diferencia o división con el gobierno estatal encabezado por Francisco Domínguez Servién, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien aprovechó para expresar su agradecimiento por la preocupación que externó el ejecutivo ante el tema de la recolección de basura.
Esto luego de que Domínguez Servién reiteró su postura en contra de esta concesión y que Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura exhortara al Ayuntamiento de Querétaro para resolver las problemáticas suscitadas por el nuevo servicio brindado por Red Ambiental.
En este sentido, Aguilar Vega sostuvo que las expresiones realizadas por el ejecutivo son una muestra de preocupación por lo que acontece en la capital, por lo que recalcó que no existe ninguna división con el gobierno del estado ni con su titular, a quien le reiteró su respaldo político y personal.
“No hay que buscarle tres pies al gato, el gobernador Francisco Domínguez Servién es amigo de Marcos Aguilar y estamos trabajando para darle un resultado a Querétaro y en eso estoy comprometido (…) que el gobernador manifieste sus preocupaciones es positivo, es positivo. No hay ningún tipo de diferencia o división”, sostuvo.
Aguilar Vega acotó que el gobierno municipal está concentrado en la regularización del servicio de recolección de basura en el periodo establecido de dos semanas, el cual vence este domingo.
Ante el cuestionamiento de si existe la posibilidad de repensar esta decisión tomada por el Ayuntamiento, Aguilar Vega sostuvo que “no se esta pensando en la revocación porque no se está incumpliendo con el contrato”.
Finalmente, el edil capitalino manifestó que el municipio está seguro sobre las decisiones que se están tomando en beneficio de la ciudadanía, esto ante las críticas que se han suscitado por parte de diferentes actores políticos:
“La apuesta de algunos detractores del gobierno, pues no muestran más que, lamentablemente, su frustración, porque este gobierno está tomando decisiones muy importantes para colocar al gobierno municipal como un gobierno de clase mundial”, concluyó.