Diputados federales por Querétaro rinden cuentas en la UAQ
El evento fue moderado por Luis Alberto Fernández García y Marcela Ávila Eggleton
Los diputados federales por Querétaro Apolinar Casillas, Hugo Cabrera y Gerardo Cuanalo asistieron al auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde dieron a conocer sus trabajos, gestiones de recursos y proyectos a casi un año de labores.
En un panel moderado por Luis Alberto Fernández García y Marcela Ávila Eggleton, director y secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se buscó que se conocieran los resultados y promesas de campaña en el 2015.
El diputado por el PRI, Hugo Cabrera, destacó la propuesta de creación del Instituto del Migrante, así como rehabilitación de escuelas y apoyo a ejidatarios, además de la realización de 56 giras de trabajo por el estado.
“Escuchar para resolver fue el slogan de mi campaña y ahora es un método de trabajo, el contacto permanente con el ciudadano se refleja en 56 giras en el distrito, así como las visitas a los 12 municipios del mismo, para conocer de primera mano las necesidades de mis representados”, subrayó Cabrera Ruiz
Por su parte, el diputado Gerardo Cuanalo manifestó que transporte, seguridad pública y crecimiento económico han sido sus prioridades, a través de sus más de 20 iniciativas de ley.
“He suscrito 22 iniciativas de ley en temas de impuestos, seguridad competitividad de las empresas, entre otras”, agregó.
Finalmente, Apolinar Casillas manifestó que su labor se ha concentrado en temas fiscales y anticorrupción, así como la modificación de leyes.
“En el ámbito fiscal he buscado y seguiré trabajando para regresar al régimen de pequeños contribuyentes, he trabajado para defender y concretar el Sistema Nacional Anticorrupción y me he integrado a diferentes mesas y comisiones como las de Presupuesto, Justicia y Defensa nacional”, detalló.
La diputada del PAN, María García Pérez, fue la gran ausente, pues pese a que había confirmado su asistencia, justificó su falta de último momento.