×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rommel, candidato a presea

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2016

El clavadista yucateco dictó cátedra de clavados en la fosa olímpica y calificó a la semifinal del trampolín de 3m en segundo lugar, tirando una joya de 94.2 puntos en su último salto. Este martes va por su medalla

 Rommel, candidato a presea

El campeón panamericano y de la Copa Mundial del trampolín de los 3 metros, el yucateco Rommel Pacheco, dictó cátedra de clavados en la fosa del complejo olímpico Maria Lenk de Río de Janeiro y avanzó en el segundo lugar de la ronda preliminar a las semifinales que se llevarán a cabo esta mañana en el mismo escenario.

El clavadista mexicano, una de las más sólidas esperanzas de que nuestro país para ganar medalla en los Juegos Olímpicos, sólo tuvo un sobresalto, cuando los jueces decidieron calificar bajo su segundo salto con una calificación arriba de los 60 puntos, pero ignorando el traspié se concentró y en las dos últimas rondas levantó la mano y mostró porque se coronó en esta misma fosa, campeón de la Copa del Mundo apenas hace un par de meses.

En sus dos últimos clavados Rommel selló con gran categoría su paso a la semifinal con puntuaciones de 89.25 en el quinto y un impresionante 96.90 en su último clavado, un 109C con 3.8 grados de dificultad, cuatro y media vueltas al frente. Un clavado que es un homenaje a la acrobacia, más aún cuando se tira desde el trampolín y se requiere potencia y altura para poder ejecutarlo, y que fue prácticamente perfecto.

Rommel fue premiado con 9’s en ese clavado y tuvo incluso una mejor ejecución que la del chino Yuan Cao, líder en la ronda, quien por el mismo salto, recibió una calificación menor, 91.20 puntos, o el ruso Evyeni Kusnetzov que recibió 93.10 unidades, y que se colocó en la cuarta posición detrás de Cao, Pacheco y del norteamericano Kristian Ipsen.

Pacheco se presentó a esta justa como campeón Panamericano y Campeón de la Copa del Mundo, son sus terceros Juegos Olímpicos y no pudo calificar a los Juegos de Londres 2012, tras lo cual, abandonó la competencia desde la plataforma y se centro en el trampolín de 3 metros.

Fue una jornada redonda para la representación mexicana, pues también el otro clavadista nacional, Rodrigo Diego tuvo sus momentos de gloria, y se mantuvo en la pelea en todo momento, incluso después de que no pudo realizar apropiadamente su tercer clavado, en el que fue duramente castigado por los jueces, pero recuperarse en sus últimas tres ejecuciones para meterse en el octavo sitio, luego de que incluso estuvo en cuarto puesto tras la segunda ronda.

Hoy a las 8 de la mañana tiempo del centro se efectuará la semifinal, de las que saldrán los 12 finalistas que a las 4 de la tarde, pelearán por las medallas.

El tercer mexicano en la justa, el capitalino naturalizado australiano, Kevin Chávez Banda terminó en el sitio 26 entre los 29 clavadistas que participaron,  pues en su tercero y su quinto saltos obtuvo calificaciones muy pobres. Chávez Banda es entrenado por el mexicano Salvador Sobrino que hace varios años radica y entrena al entre al equipo de clavados de Australia. Grant Nel, el otro saltador del país oceánico acabó en el sitio 16 y se metió a la semifinal de hoy.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial