Más de 21 mil envoltorios de cocaína y 27 armas de fuego, entre lo localizado en operativo en Misión Cimatario
Fueron detenidas tres personas; en el operativo, los policías municipales fueron atacados a balazos
La Fiscalía General del Estado informó este domingo 7 de agosto sobre la detención de tres personas como probables responsables de los delitos de cohecho y homicidio en grado de tentativa, tras un fuerte operativo de seguridad implementado en el fraccionamiento Misión Cimatario, de la capital del estado de Querétaro, informó Humberto Pérez González, fiscal de Investigación y Persecución del Delito en la dependencia.
El percance se registró luego de que elementos municipales intentaron detener a dos personas, quienes ofrecieron dinero para evitarlo, pero al negarse los policías, una tercera persona salió de un domicilio ubicado en el mencionado fraccionamiento, desde donde disparó en contra de los uniformados.
“En ese momento, salió de un domicilio un sujeto que portaba un arma de fuego y realizó una detonación hacia donde se encontraban los policías, quienes con las medidas de seguridad pertinentes lograron asegurarlo y ponerlo también a disposición de la fiscalía”, detalló.
Tras el percance, se inició un cateo por orden de un juez de control, localizando en la vivienda: 350 envoltorios de marihuana, 21 mil 601 envoltorios de cocaína, 27 armas de fuego de diversos calibres, mil 79 cartuchos útiles, 12 cargadores, 2 chalecos antibalas, 12 básculas y 19 máquinas selladoras, además de 20 billetes falsos.
“La diligencia, se llevó a cabo con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, así como elementos de la secretaría de seguridad ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (…) hasta este momento se está integrando la carpeta de investigación, evidentemente no estamos en condiciones en ese momento de aportar más de lo que se les ha mencionado, y lógicamente en su caso será la Procuraduría General de la República la que tome el curso de la indagatoria para seguir con la misma”, agregó.
Al momento no se ha podido identificar si estas personas pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada. La investigación continuará realizándose por la autoridad federal, en conjunto con el estado.