Sobraron 28 mdp de la bolsa que Red Recolector dio al municipio de Querétaro para pagar liquidaciones
El sobrante se dio porque algunos trabajadores decidieron darse de bajo; el recurso se mantendrá en la bolsa de liquidaciones del municipio
Se integrará el excedente de la bolsa económica de los 28 millones y medio de pesos que pagó al municipio de Querétaro la empresa Red Recolector para las liquidaciones de los trabajadores del servicio de recolección de basura, pues algunos decidieron darse de baja ante la concesión del servicio, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
En entrevista, Aguilar Vega explicó que este recurso formará parte de fondo de liquidaciones que utiliza permanentemente la administración, esto tras un acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de la capital del estado.
“Hoy día ese recurso está integrado a una bolsa de liquidaciones y formará parte de los ingresos que tendrá el gobierno municipal, no es un dinero que se toque o se utilice para otra actividad, ese recurso estará incorporado al Fondo de Liquidaciones que utiliza permanente el gobierno municipal”, dijo.
Según el edil esta decisión forma parte de la modificación en donde se ofreció que los trabajadores del servicio de recolección de basura se mantuvieran, si así lo deseaban, en el gobierno municipal. Por su parte, Alejandro González Valle titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales precisó que sólo 49 trabajadores de una plantilla de 441 fueron liquidados.
Aunque González Valle desconoció el monto de recursos que representan estas 49 liquidaciones, reiteró que continúa en pie la oferta de la empresa de contratar al personal del municipio que así lo decida. Agregó que los 265 trabajadores que se mantuvieron en el municipio trabajarán en las diferentes áreas de Servicios Públicos, como mantenimiento de drenes y alcantarillas, servicios especiales y el nuevo servicio de recolección de poda que iniciará a partir de septiembre.
Finalmente, señaló que para este nuevo servicio de poda se fijarán centros de acopio en las diferentes colonias del municipio, pues puntualizó que la necesidad de implementar este servicio está en evitar que la basura de poda termine en los drenes y en alcantarillas.