Municipio de Querétaro rehabilitó 32 fuentes que estaban descuidadas y sin mantenimiento
Se destinaron 408 mil pesos para ello
El descuido y la falta de mantenimiento en las fuentes de la capital provocó que al menos 32 no funcionaran de la manera adecuada, indicó Alejandro González Valle, titular de Servicios Públicos Municipales de Queretaro, quien señaló que esta dependencia destinó un aproximado de 408 mil pesos para rehabilitar esta infraestructura.
En entrevista, González Valle indicó que de un total de 150 fuentes que están ubicadas en la capital de Querétaro, 32 no contaban con la infraestructura adecuada, por lo que tuvieron que ser remozadas, repintadas, además de que se volvieron a realizar las conexiones de luz y se sustituyeron los aireadores.
“Yo consideraría que fue descuido, no, porque si le vas dando mantenimiento, no tienes porque tener 32 que no funcionen (…) principalmente estamos hablando del centro, por ejemplo era algo bien importante los aireadores de avenida Universidad del Río, los chorros que echa el río no funcionaban y estos su principal objetivo no es decorativo, es que airé y que no tenga malos olores el río”, indicó.
Además de las del Centro Histórico y las fuentes de avenidas Universidad, también se encontraba sin funcionar la fuente de los balones a un constado de la carretera 57, fuentes de la colonias Cimatario 1, 2, 3 y 4, y fuentes del Cerro de las Campañas.
Finalmente, González Valle indicó que luego de la reparación de estas fuentes, la secretaría se encargará de darles mantenimiento al menos una vez al mes, y reiteró que en caso de que alguna de las fuentes del municipio no funcione, deben ser reportadas al 070.