×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran 2° Feria Estatal de Lactancia Materna en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2016

Cerca de 40 mujeres se tomaron la fotografía amamantando a sus hijos, para conmemorar la celebración impulsada por la Organización Mundial de la Salud

 Celebran 2° Feria Estatal de Lactancia Materna en la UAQ

Alrededor de 300 personas se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) con el objetivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene como objetivo promover acciones que mejoren las circunstancias en las que se desenvuelven las mujeres que deciden amamantar.

En el marco de la Segunda Feria Estatal de la Lactancia Materna llevada a cabo por la UAQ en coordinación con la Secretaria de Salud del estado (Seseq), 40 mujeres se tomaron la fotografía amamantando a sus hijos, para conmemorar la celebración impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el evento, Rocío Lugo Martínez, madre donadora del banco de leche del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, recalcó que es necesario fomentar y generar condiciones por parte de las instancias gubernamentales y la iniciativa privada para facilitar la lactancia en las madres.

En este sentido, recordó que alimentar con leche materna a los recién nacidos desde su primer día de nacido, previene en un 16 por ciento las muertes neonatales y en un 22 por ciento si se comienza a amamantar después de la hora de nacimiento.

Aunado a esto, se recalcó que la leche materna trae beneficios a la salud, al reducir las posibilidad de los niños de contraer enfermedades de las vías aéreas inferiores y de enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, Lugo Martínez manifestó que es necesario certificar a los profesionales de la salud como promotores de la crianza saludable, además de que se deberá educar, por parte de las instancias de salud, a las madres jóvenes para adaptar sus conocimientos a las condiciones económicas, profesionales y sociales de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial