×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canacintra firma convenio con Sedatu para apoyar a trabajadores que viven en marginación

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2016

Esaú Magallanes, presidente de Canacintra a nivel estatal, indicó que el seis por ciento de la plantilla laboral en empresas de Querétaro está integrado por trabajadores que viven con algún grado de marginación

 Canacintra firma convenio con Sedatu para apoyar a trabajadores que viven en marginación

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Querétaro, para apoyar a trabajadores y afiliados al organismo.

En este marco, Esaú Magallanes, presidente de Canacintra Querétaro, precisó que la intención es que la Sedatu brinde certeza jurídica y otorgue solución a los requerimientos de los trabajadores que viven en condiciones de marginación.

Este convenio consiste en la colaboración de la promoción de todo lo que maneja Sedatu, de los apoyos que hay conforme a nuestra cadena de distribución y con todos nuestros afiliados“, indicó.

El presidente de la Canacintra indicó que alrededor del seis por ciento de la plantilla laboral se encuentra en condiciones de marginación, ya sea porque en su zona residencial no cuenta con servicios básicos o no tiene forma de trasladarse.

Agregó que independientemente de esta firma de convenio para apoyar a trabajadores locales, el 35 por ciento de la plantilla reside en localidades foráneas y la empresa invierte de dos a tres dólares diarios por trabajador para poder trasladarlos hasta sus instalaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial