Gobierno invierte 1.5 mdp en fiestas patrias
Dicho recurso forma parte del presupuesto autorizado por la Legislatura
El poder Ejecutivo del estado ejercerá durante el mes de septiembre 1.5 millones de pesos en más de 70 eventos que han ofrecido y están programados para lo que resta del mes en las distintas plazas públicas del centro histórico de Querétaro, así lo informó el Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera.
En entrevista, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el inicio de la lucha por la Independencia de México, compartió que dicho recurso forma parte del presupuesto que autorizó la Legislatura desde 2011.
“Este mes de septiembre nosotros estimamos que andará sobre 1 millón y medio de pesos todo el mes de septiembre en todas las actividades que se estarán realizando, hay parte que lo pagamos con fondo del Instituto de la Cultura que son los artistas que ellos están contratando y la infraestructura que eventualmente se gasta en eventos”, puntualizó.
El presupuesto contempla eventos protocolarios, artísticos, culturales y recreativos, que tienen como fin generar un ambiente familiar entre la ciudadanía queretana que acude al primer cuadro de la ciudad y decide festejar las fechas patrias en la entidad.
Aseguró que el show que ofrecerá Ana Bárbara en Plaza de Armas en punto de las 8:00 de la noche está integrado al mismo presupuesto, así como los eventos más pequeños, aunque apuntó que no por ello menos importantes.
En general, informó, este es el presupuesto que destinan al mes patrio cada año, aunque en el año 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, se hizo una excepción y se invirtió un monto aproximado a los 6 millones de pesos.
A propósito del tema, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, adelantó que durante el grito de Independencia que encabezará el titular del Ejecutivo estatal desde su balcón, esperan una asistencia mayor a 10 mil personas concentradas en Plaza de Armas, ante lo que garantizó paz social para todas las familias y mantendrán los protocolos de seguridad de otros años, como los detectores de metal y acordonamiento de la zona.