Ciudadanía denuncia que Francisco Domínguez se fue y dejó obras inconclusas
Calles por pavimentar y sin banquetas en la colonia Universo 2000, al sur de la ciudad
Es la colonia Universo 2000, ubicada al sur de la ciudad, misma a la que se puede ingresar por prolongación Pasteur. Ahí, autoridades del Municipio de Querétaro iniciaron obras de mejoramiento de imagen urbana, que consistieron en arreglar las calles y banquetas de por lo menos 50 familias.
Estos trabajos que iniciaron el mes de Septiembre, quedaron inconclusos cuando el ex alcalde, Francisco Domínguez, dejó su cargo el pasado mes de Diciembre. Ahora, vecinos de este lugar piden a las autoridades que regresen a terminar el pavimentado de sus calles.
“Mucha terracería, duraron mucho tiempo las maquinas trabajando, y lo único que hicieron fue la calle esta, y la de este lado. Dejaron muchas inconclusas, mucha tierra suelta, incluso algunos pedazos; de hecho par bajar ahí está muy peligroso”
Asimismo, los colonos demandaron mayor presencia policíaca en la zona, pues llegadas las seis de la tarde, algunos jóvenes se reúnen en las esquinas para realizar actos vandálicos, incluso, han llegado a robar algunos comercios.
“Lo que necesitamos es más vigilancia, porque hay mucho vandalismo aquí; mucha gente que viene a robarnos. Ya nos han robado como cuatro veces, se llevaron poquitas cosas, pero la seguridad de uno está en riesgo, hasta en el día hay un poquito de robos”.
Algunos trabajadores del lugar ya han tomado medidas precautorias, esto con la finalidad de cruzarse con los jóvenes que se reúnen ahí, y ser víctimas de algún robo.
“Casi nos quieren llevar a nuestra casa mejor, el dueño del taller, cuando es de noche, ya mejor lleva a cada quién a su casa”.