×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pikolín colabora en triunfo de Pumas

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2016

Javier Córtes consiguió marcar el primer tanto de los universitarios en el Apertura 2016, al derrotar 1-0 a los Esmeraldas; el portero universitario atajó un penalti

 Pikolín colabora en triunfo de Pumas

Alejandro Pikolín Palacios ha demostrado en las primeras tres jornadas del Apertura 2016 ser el héroe para Pumas.

En los duelos contra Chivas, Cruz Azul fue factor para la suma de puntos del club felino; contra el León, en esta jornada 3, también fue la clave para otra victoria más en Ciudad Universitaria del cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia, al detener un penalti.

Con tanto de Javier Cortés, Pumas derrotó 1-0 a las Esmeraldas, aunque el equipo de Francisco Palencia sigue sin convencer.

El partido comenzó teniendo con mayor llegada de los locales, siendo Pablo Barrera y Eduardo Herrera los jugadores más peligrosos en los primeros minutos. Al minuto 14, el Dinamita consiguió la primera jugada de peligro en el área del plantel del Bajío.

Al 20′ Matías Britos por poco consigue abrir el marcador tras rematar de de cabeza, aunque el balón pasó apenas a un lado del poste rival.

La oportunidad para el León llegó al minuto 28, cuando Darío Verón cometió una falta en los límites del área, pero el árbitro central decidió marcar la pena máxima. Germán Cano fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Alejandro Palacios detuvo su disparo.

Al inicio de la segunda mitad, Pumas comenzó teniendo varias oportunidades claras, pero no consiguió mandar el esférico al fondo de las redes.

Mauro Boselli desaprovechó una gran jugada al 62′. El atacante escarlata remató de muy mala forma un gran centro de Burbano.

El tanto para los felinos universitarios llegó al minuto 82, gracias a que Javier Córtes aprovechó un rebote de la defensa del León para puntear el balón a Yarbrough y así abrir el marcador.

La UNAM llegó a 7 unidades y mantiene el invicto. León se quedó con un punto y sin victorias.


Otras notas



De nuestra red editorial