×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peligra Chivas TV; investigan boletos agotados de la NFL

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2016

La Profeco impondría en primera instancia a la plataforma del equipo del Guadalajara una multa desde $250 hasta los 3.9 millones de pesos

 Peligra Chivas TV; investigan boletos agotados de la NFL

Diez días es el tiempo que tiene Chivas TV para presentar las pruebas y las razones por las que falló la señal de su transmisión durante el juego de la Jornada 2 entre Guadalajara y Monterrey.

En caso de que la Procuraduría Federal del Consumidor encuentre culpable a Chivas TV de las fallas del sábado pasado, deberá pagar una multa que podría ascender hasta los 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidir podría llegar hasta la suspensión de esta señal.

“Hay un procedimiento administrativo que nos marca la ley. El proveedor tiene el derecho de defenderse de argumentar cual fue la razón del fallo. Sería una irresponsabilidad decir qué es lo que puede pasar sin conocer a detalle qué es lo que pasa, pero tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir 7.8 millones.

Si no cumplen con el acuerdo pactado, por supuesto que sí, se interrumpirían las transmisiones.

“Lo que nos interesa es que los consumidores que han hecho un gran esfuerzo para contratar la transmisión de su equipo favorito, Chivas, se les cumplan las condiciones que se les ofreció desde un inicio”, declaró Ernesto Nemer, titular de la Profeco.

Para la Profeco no hay temas menores, todos son atendidos, puesto que las denuncias son por afectaciones a los mexicanos.

“No hay asunto menor, todos son importantes, porque todos afectan la economía de los mexicanos, y por supuesto que este tema es de la mayor relevancia en el nivel deportivo, en el comercial, pues Chivas trae una afición no menor de 20 millones, que han pactado con esta organización para poder ver el partido cada quince días, pues son más de $1,999 que es el contrato que hicieron los aficionados con la empresa, y por supuesto que es un tema que le importa a la Profeco, porque es un gran impacto sobre la gente que hace un gran esfuerzo para adquirir este servicio de Internet, y que no le llegue la señal o que le llega confusa o que le llegue incompleta; para eso esta la Procuraduría para velar los intereses de los mexicanos”.

Nemer explicó que aunque no recibieron una queja formal en la Profeco, el organismo tiene la facultad de actuar sin ésta.

“La Procuraduría Federal Consumidora actúa de oficio o a petición de parte, en este caso no teníamos formalmente una queja, pero al enterarnos de la irregularidad de la prestación del servicio, de inmediato requerimos a la empresa Chivas TV para que informará en un plazo de 10 días, que es lo que dicta la ley, que es lo que sucedió, pero sobre como va a retribuir el servicio y como va a reponerle el daño a los consumidores, pero sobre todo en lo económico que se lo restablezca y en ésta etapa nos encontramos”.

SE INVESTIGA BOLETOS AGOTADOS PARA NFL. Este jueves comenzó la venta de boletos general para el juego de “Monday Night Football” que celebrarán los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, y los usuarios con clave de promoción por su registro en NFL México habrían agotado en cuestión de minutos con las entradas disponibles en Ticketmaster.

En cuanto se abrió la venta, las quejas, dudas y reclamos llegaron a las redes sociales ya fuese por falta de dicho código o por saturación del servicio. Arturo Olivé, director general de NFL México, ya había compartido que fueron más de 100 mil registros en el sitio, cifra insostenible para el evento.

En este caso, la Profeco garantizó una investigación: “Cada relación comercial se debe de transparentar cada día más, por su puesto que no debe de haber especulación, porque eso va en contra de la economía de las familias. Si derrepente sale tal número de boletos y en media hora ya no existen, el sentido común, nos hace pensar que hay una acción equivocada contra la ley, que se quedan con los boletos para después revenderlos.

“Desde ayer (miércoles) me enteré de esta situación con los boletos del juego de la NFL en México, y de inmediato he instruido a la Subprocuradora de Servicios para que de inmediato investigue, verifique, que es lo que esta sucediendo, y por su puesto dentro de las acusaciones vamos a intervenir, porque es lo que nos corresponde cuando hay un detrimento a la economía del mexicano”, finalizó Ernesto Nemer, titular de la Profeco.


Otras notas



De nuestra red editorial