#SaveMarinaJoyce, o cómo Twitter viraliza un grito de ayuda
Los seguidores de la youtuber británica comenzaron a notar que su estado físico era cada vez peor, y desarrollaron hipótesis sobre supuestos llamados de ayuda que Marina Joyce hacía en código a través de sus videos
Marina Joyce es una youtuber británica muy afamada, sobre todo después de que se hiciera viral el Trending Topic (TT) #SaveMarinaJoyce, que pretender salvarla de un supuesto peligro que corre, aunque nadie sabe de qué se trata.
La joven rubia tiene ya más de 865 mil suscriptores en su canal, un número que ya era alto pero que ha incrementado exponencialmente luego de que desde hace unos días, millones de tuiteros en todo el mundo comenzaran a compartir teorías de conspiración sobre la seguridad de Marina, a raíz de que su aspecto físico se ha visto disminuido con el paso de sus videos.
Secuestro, trata, drogas, depresión, desórdenes alimenticios… todas son teorías creadas en las últimas horas, y que hicieron TT mundial a #SaveMarinaJoyce luego de que miles de usuarios comenzarán a analizar minuciosamente sus videos y sus mensajes.
Su delgadez y aspecto cada vez más demacrado, moretones en el cuerpo, una escopeta en su habitación y un supuesto susurro en un video en el que afirman exclama “help me” (ayúdenme), son algunos de los aspectos más analizados por los tuiteros.
Ante esta avalancha de tuits, la usuaria @KarimAlbridge, quien también es youtuber y amiga de Marina Joyce, hizo publica una conversación que sostuvo con la madre de Marina y en la que ella le explica que a pesar de que sí tiene algunos problemas y es un tanto vulnerable, todo está bajo control.
to further clear up #savemarinajoyce i messaged her mum pic.twitter.com/t54lbkhBSw
— K Λ R I M (@KarimAbridged) July 25, 2016
— K Λ R I M (@KarimAbridged) July 25, 2016
Así mismo, la propia @MarinaJoyce7 aseguró que se encuentra bien y que es muy dulce que la gente se preocupe de esa manera por ella.
this is very sweet guys but im okay seriously <3 i love you all so much#savemarinajoyce
— Marina Rose Joyce (@MarinaJoyce7) July 25, 2016
Tal fue la expectación, que la policía de Enfield, lugar donde ella vive en Inglaterra, tuvo que intervenir y acudió a su casa para dar cuenta de que estuviera en buen estado. A través de su cuenta de Twitter @MPSEnfield, asegura que se encuentra bien.
Officers have visited YouTube user Marina Joyce. She is safe and well. #ETeam #savemarinajoyce
— Enfield MPS (@MPSEnfield) July 27, 2016
El youtuber @maurg1 publicó hace unas horas un video en el cual hace una recopilación de las principales teorías conspiratorias alrededor del caso #SaveMarinaJoyce. El video tiene ya más de 120 mil visualizaciones.